Y tras las 30 horas, ¡se hizo la luz!

Es el tema de conversación ahora mismo en la mayor parte de Barcelona, el apagón que a las 12 de la noche del 24 de Julio aún dura para mucha gente. Yo, por suerte, puedo disfrutar de la luz gracias a un grupo electrógeno situado enfrente de mi casa como se puede ver en la foto.

Grupo Electrógeno

Ahora hablan de indemnizaciones… a ver qué pasará, yo he tenido que tirar casi todo lo que tenía en la nevera y en el congelador y he estado un día y medio sin poder trabajar… no hay luz, no hay ordenador ni conexión a Internet… pero es probable que eso no me lo indemnicen nunca los amigos de Fecsa-Endesa, que como bien dice hoy Nacho Escolar, cuando va bien es Endesa y cuando va mal es Fecsa. Por cierto, acabo de ver el nuevo diseño de Escolar.net y se parece un poco al mio… pero el mio fue antes, ¡eh! 😀

Por otro lado, visto lo que se comentaba que esto podía durar varios días hoy hemos comprado un móvil de Yoigo prepago para poder acceder a Internet, la verdad es que no sé si es por la cobertura en Barcelona pero ha ido muy bien, tanto desde el móvil como desde el portátil conectando el móvil como módem por Bluetooth.

Esperemos que la luz dure hasta que arreglen los desperfectos en el transformador de Maragall y no se repita esta situación que a parte de ser bastante bochornosa, es un engorro total para gente que como yo, tiene todo el piso funcionando con energía eléctrica.

Actualización (00:30 h): Estoy viendo ahora mismo como un operario de Combustibles Queralt está llenando el depósito del grupo electrógeno, por lo menos esta noche y parte de la mañana siguiente la vamos a pasar con luz.

2 opiniones en “Y tras las 30 horas, ¡se hizo la luz!”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *