Hablando de Facebook

facebook_logoCuando digo ‘Hablando de Facebook’ no me voy a poner a analizar las claves de su éxito, aunque por poner un ejemplo tener un gestor de subidas de fotos mejor que algunos servicios de almacenamiento de fotos puede indicar el camino, sino de dos de sus últimos movimientos. En primer lugar la nueva y tan criticada página principal, una especie de twitter con comentarios, muy parecido de hecho a lo que hoy ha anunciado WordPress: una nueva versión de su tema anteriormente llamado Prologue (ahora P2) y que permite convertir un blog de WordPress en un sistema de micro-blogging (una gran elección para empresas de Internet), que parece que confunde más al usuario, y contra la que ya hay grupos que han descubierto como volver a la versión anterior.

He de decir, antes que nada, que a mi no me gusta mucho la nueva página, no se distinguen bien lo que es cambios de estado de los usuarios, con subidas de fotos, publicaciones de enlaces u otro tipo de eventos y principalmente porque la barra lateral, aunque son eventos destacados de tus contactos (aunque no sé realmente como deciden que es destacado y que no) parece publicidad.

En segundo lugar está el tema de los términos de uso, aunque eso quedó en agua de borrajas, ya que la presión de los usuarios hizo que se tirara para atrás, lo que te lleva a pensar el peligro que les puede conllevar a estas redes sociales un cambio que no guste a sus usuarios. Supongo que por eso Tuenti hará referendum para cambiar sus términos de uso (aunque en este caso tras una huelga de usuarios).

Por otro lado hay que hablar de la noticia que he leído hoy en OJOInternet en la que se anuncia que si Facebook sigue con este ritmo de crecimiento será más grande que Google en 2011. Aunque estos estudios de consultoras “independientes” siempre me han parecido bastante inútiles solo he de hacer una comparación, si Pepito, un chico de 11 años, sigue creciendo al ritmo que creció el verano pasado en 2011 medirá 2.85 metros. Es bastante ingenuo pensar que habiendo sido 2008 el año del boom de Facebook, mantendrá ese ritmo de crecimiento durante otros 3 años, por supuesto puede que me equivoque, pero probablemente si buscamos en el tiempo veremos noticias similares, puede que hasta de las mismas consultoras, donde decían lo mismo de Google comparándola con algún otro gigante de Internet.

Finalmente quiero comentar que aunque parezca que no me gusta Facebook, creo que está haciendo un gran porcentaje de su trabajo de una manera espectacular y genial, así que es de esperar que aunque su crecimiento no mantenga esos número tan astronómicos siga ganando adeptos, tráfico y, suponemos, ingresos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *