Google Developer Day 2008

Semana muy agitada cuyo punto cúspide fue la visita al parque de atracciones de Madrid para asistir al Google Developer Day,un día muy completo, muy agotador y con algunas cosas interesantes. Empezamos en la estación de Sants a las 5:45 de la mañana (sí, sí, habéis oído bien) para coger el AVE, en preferente (powered by Trovit) que nos llevó a Madrid antes de las 9am, que era cuando empezaba el registro de evento.

Tras el registro y la bolsa con el regalito, un pendrive que es como un playmobil, un libreta, un obli, …, había café y desayuno y con poco tiempo entramos en el auditorio donde se hizo la sesión inaugural, hecha basicamente por Javier Rodríguez Zapatero, director general de Google España, y Chris DiBona, gurú del software libre en Google. Una buena y divertida presentación, mostrando el primer móvil con Android y presentado a los speakers, poca cosa más… a por los talleres.

Hicimos el taller de Geo (Google Maps, geolocalización, …) y estuvo muy interesante sobretodo por el tema del Street View, que nunca había trabajado con el, y la API lo hace todo muy fácil… el resultado es espectacular. Solo dos puntos negativos, la poca explicación de los que llevaban el taller, fue un poco examen de universidad, llegas y a currar, sin vaselina ni nada :D; y el otro fue que Google bloqueó la IP pública que se usaba desde el parque por la gran cantidad de peticiones y nos quedamos un buen rato sin poder hacer nada, una pena.

La comida fue otro de los puntos flacos, caótica, de calidad regular, pero bueno, no nos podemos quejar mucho tampoco, aunque no hubiera manera de tomarse un café en ningún lugar en todo el parque. Después de la comida, charla sobre orientación a las start-ups con Eduardo Manchón, de Panoramio, muy interesante y divertida. Tras la charla estuvimos un rato hablando con Limvirak Chea, del departamento de Partner Business Development, comentando varios temas sobre como las start-ups pueden colaborar con Google, un tío muy interesante.

Tras esta, nos saltamos un conferencia y fuimos directamente a la de Android donde nos mostraron con más detalle el HTC G-1, el primer móvil con Android. El móvil es impresionante, y lleva unas funcionalidades más que interesantes, a destacar: la funcionalidad de Street View que permite moverse por una ciudad simplemente moviendo el móvil, gracias al uso de acelerómetros.

Tras esta, la última, Future of web apps, interesante pero con poco contenido, presentó las alternativas para aprovechar al máximo las posibilidades de Javascript, jQuery, Prototype, Mootools, … Pero le faltó algo de contenido, aunque fue muy divertida.

Finalmente, sesión de cierre con premios (un poco rancios, los cómics del Chrome) y fiesta con barra libre, pica-pica, y mucha juerga. Estuve hablando un rato con Jordi Lopez Ramot (creador de Wikiloc, ganador del concurso de mashups de Google Maps de 2006), un tío muy divertido y muy interesante, aunque no me acordé de darle mi tarjeta :D. Lastima que tuviéramos que irnos tan pronto para poder coger el avión que salia a las 10. El próximo año hay que quedarse a la fiesta 😀

En definitiva, un evento muy interesante, muy bien montado y en el que se descubre lago nuevo sobre las APIs de Google y se conoce gente interesante, vale la pena.

Más fotos del Developer Day

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *