Firefox para desarrolladores

La entrada de hoy se basa en la propia experiencia y en los gustos personales, pero para hacer desarrollo web (en mi caso en PHP) prefiero, por encima de cualquier otra cosa, el navegador Firefox. ¿Porqué? Os preguntaréis, muy fácil:

  • Firebug, es una gozada poder hacer debug de código Javascript desde la propia ventana del navegador. Incluida en el artículo de PC Actual sobre extensiones de navegadores.
  • Web developer, otra impresionante extensión que te hace la vida mucho más fácil, sobretodo para lidiar con el máldito CSS :D.
  • No cachea nada (si se lo indicas con Ctrl+F5, claro), cosa que en Opera no he conseguido averiguar cómo se hace
  • No hace tonterias como el Explorer, como por ejemplo añadir márgenes por defecto en los formularios (hasta en los labels)… aunque Firefox también tiene sus cosas (se traga unos errores de javascript, en lo que se refiere a definiciones de variables que dan miedo).

Podríamos seguir, y supongo que cada uno tendrás sus propias razones, aunque hay que tener cuidado en una cosa, si solo probamos nuestro código en Firefox… lo usuarios de Explorer, que son muchos, no disfrutarán de la misma web que los de Firefox. Hoy mismo he visto un caso, en Atrapalo.com el calendario de selección de fechas no me funciona en Explorer y como no se pueden escribir fechas a mano… hay que irse a Firefox.

Y aunque la última actualización de la versión 2 de Firefox (2.0.0.13) funciona como una patada en el culo, las cosas como sean de hecho me ha hecho recuperar Opera para navegar normalmente, sigue siendo el mejor para desarrollo web. Esperemos que la versión 3, que sale en junio, si no me equivoco, se convierta en el mejor navegador para ambas cosas.

2 opiniones en “Firefox para desarrolladores”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *