Críticas a los sites de clasificados

Hoy me han pasado un enlace de un artículo en el que se habla de los buscadores verticales y los sites de clasificados, antes que nada decir que yo trabajo en Trovit así que soy parte implicada, pero me ha surgido la duda de porqué se habla con tanta rabia de estos tipos de sites.

El autor, un tal Cesar, ya escribió este tweet hace unos días:

trovit.com – mitula.com – yakaz.com…. porque google no los vanea de una vez por todas? tanto dinero gana con ellos?

y hoy probablemente intenta explicar o razonar con un post en su blog el comentario de twitter.

Pero al leer el post del blog lo que se ve es lo siguiente.

Critica a páginas como OLX diciendo que no generan valor… es cierto que hay anuncios que no valen para nada o que son spam, pero yo creo que ese es el precio de generar una comunidad de usuarios que pueden publicar anuncios de forma gratuita y sin “obligarles” a rellenar ciertos campos para poder categorizar los anuncios, o simplemente teniendo una buena tecnología anti-spam. Aún así el ejemplo de Loquo, que aunque ahora parece que está un poco de capa caída, sigue siendo una de las webs más efectivas para alquilar un piso, ofrecer empleo, …

Critica a los sites de clasificados y buscadores verticales (que también habría que diferenciarlos ligeramente, pero bueno) diciendo que los sites están creados para que el usuario pinche en los anuncios publicitarios. Eso no es para nada cierto, ya que aunque prácticamente todos los sites de los que habla en parte se financian con publicidad (en muchos casos de Google) los formatos que se usan, por lo menos en el caso de Trovit, son para diferenciar claramente lo que es publicidad de los resultados orgánicos.

Habla, en una parte del post, de como evaluar una web… el punto de siempre: y si Google te banea… pues si Google te banea estás jodido. Pero eso no solo los sites de clasificados o buscadores verticales, prácticamente el 99% de las páginas web del mundo ya que la presencia en los buscadores es esencial, digan lo que digan, para generar marca, para generar tráfico, para no perder presencia en Internet y un largo etcétera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *