About.com bloquea el uso de plus-addressing

¿Qué puede pasar por la cabeza de un sitio, más o menos, de referencia para bloquear una de las funciones más interesantes del correo electrónico? Los usuarios de Gmail sabemos, o deberíamos saber, que el servicio de correo de Google soporta plus-addressing, esta funcionalidad nos permite asignar alias a nuestro correo electrónico simplemente añadiendo +lo_que_sea detras de nuestro nombre de usuario de Gmail, el resultado sería mi_email+lo_que_sea@gmail.com.

¿Para que sirve eso? Por ejemplo para identificar qué sitios nos envían correo basura o, simplemente, para separar diferentes usos de la misma cuenta. Yo hace tiempo que lo uso y nunca me había encontrado con ningún problema, pero hoy al intentar registrarme en una especia de curso de diseño web de la página about.com resulta que su formulario de contacto rechaza que en la dirección haya un signo +. No he podido ver el código javascript que usan para validar ya que, otra cosa curiosa sobretodo siendo una página de diseño web, no usan HTML o XHTML estándar. En concreto usan un atributo del elemento input llamado validate que parece que solo se usa en Cold Fusion, pero el lenguaje que usan no es Cold Fusion.

En definitiva, ¿qué miedo tienen a que la gente use esta técnica para saber si su dirección pasa de unas manos a otras? Solo se me ocurren dos respuestas, mala intención, o venden los correos de sus suscriptores, o ignorancia supina.

Por cierto me he puesto a revisar su la web valida el estándar… bueno, algún estándar y por supuesto, y sorprendentemente dedicándose al diseño web, ésta tiene 210 warnings.

Actualización (24.08.2008): Como siempre, en todas partes cuecen habas y hoy visitando un anuncio de la sección de clasificados de El Pais descubro que sus formularios tampoco aceptan esta técnica. Podríamos abrir una página en la Wikipedia con los casos que encontremos a modo de denuncia :D.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *